Ensayar todo el cole, con ayuda de los/as compis de sexto,una canción de paz con coreografía y todo. La representamos luego en el patio el día de la Paz.
Hemos elaborado dos grandes murales: a nivel de centro uno que recogía todas las banderas de todos los países del mundo.Cada clase coloreó unas cuantas y las pegamos todas juntas.
Hemos conocido a MALALA y su historia, y hemos elaborado un mural con su rostro entre todos los niños/as de infantil.
En las semanas anteriores al día de la Paz, hemos conversado a diario en qué significa vivir en paz y que elegiríamos a los niños/as que cumpliesen mejor las normas para vivir en Paz:
- no pelear
- Respetar a los demás
- Hacer caso a las seños
- Ayudar a los compis y compartir.
- Respetar las normas de clse.
- Escuchar a los compis.
La semana de la Paz, las seños y maestros que entramos en clase, hemos elegido varios niños/as que cumplían con estas normas y luego , los compis han elegido al que mejor lo hace al respecto. Ese niño junto a los otros elegidos de otras clases, se convirtieron en los premios nobeles de la Paz de nuestro cole, o corazones solidarios.
El Ampa, también colaboró con una suelta de globos con mensajes de cada clase y obsequiándonos con unos claveles blancos con chuches.
Estuvo genial el acto y lo pasamos fenomenal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario